Vamos a hacer una actividad basada en la actividad 12 de la página 74 del libro de texto, que dice lo siguiente:
"Observa el dibujo científico de la flor y realiza tú un dibujo científico de un insecto, utilizando la clase de línea que consideres más apropiada, variando el grosor, el tono, el color, etc."
- Os voy a pedir que busquéis en Internet, en imágenes, " PARTS OF A INSECT" , " INSECT PARTS" o "INSECT ANATOMY", para que podáis elegir el insecto que más os guste. Si queréis, también podéis elegir una araña aunque no sea un insecto. O mirad en los enlaces de abajo.
- Una vez elegido, haced el dibujo del animal en una lámina (o folio si no tenéis), con el título "SCIENTIFIC DRAWING OF AN INSECT: ANT" (hormiga, por ejemplo). Hay que escribir las partes del insecto en inglés, buscando su traducción, que puedes poner debajo de la palabra en inglés.
- Centra el insecto en la lámina, mejor si le haces márgenes y casillero, o al menos un margen, y ajusta el tamaño , para que no te quede el bichillo demasiado pequeño. Elige si es mejor poner el papel en vertical o en horizontal.
- No olvides tener en cuenta el apropiado uso de la línea. Fíjate en los dibujos científicos que encuentres. COLOREA si lo consideras necesario.
- Os dejo enlaces que os pueden ser útiles:
Recomendado: https://www.shutterstock.com/es/search/insect+anatomy?src=ABiCwsh6bxtOXp0_PgTp6w-1-40
. www.animalsworlds.com
. http://biokeys.berkeley.edu/inverts/insect_anatomy.html
. http://arizonabeetlesbugsbirdsandmore.blogspot.com/2014/09/insects-of-cochise-county-for-master.html
Imagen obtenida de https://blogs.ubc.ca/scienceed/pollination-stn/insect-parts/ |
Imagen obtenida de https://kids.britannica.com/kids/assembly/view/88818 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario